Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Asignatura “Espacio público y sostenibilidad”

Ha sido aprobada la asignatura de libre configuración “Espacio Público y Sostenibilidad” por parte de la universidad de Sevilla para el curso 09-10.

Listado completo de Actividades especificas de centros LC 09 10 (US)

Instrucciones para la matrícula

7771385 ESPACIO PÚBLICO Y SOSTENIBILIDAD

+info

Contenido: La sostenibilidad social, los requisitos críticos del espacio público y “del” público, la concepción  atmosférica” actual del proyecto de arquitectura, estudios de caso comparados. Trabajo con dos universidades Latinoamericanas conveniadas, que desplazarán a sendos profesores: Universidad de Sao Paulo, Brasil y Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina, expertos en ciudad y espacio público.
Créditos: 3 Plazas ofertadas: S/L
Centro coordinador: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Inicio de impartición: 30/09/2009 Duración: Primer Cuatrimestre
Lugar de impartición: ATENCIÓN, SERÁ EN LA 4.1, (ANTIGUA T5.1) Pero provisionalmente, mientras se aclara el nº de matriculados, será en la AM1 (antigua AM2).
Horario: Viernes (error en la web US. Serán los miércoles) 12:00-14:00
Coordinador: Tapia Martín, Carlos
Departamento: HISTORIA, TEORÍA Y COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICAS
Recomendaciones, en su caso, para cursar esta actividad:
Tener al menos dos años de formación en arquitectura, tener interés en el estudio de los nuevos argumentos en la definición de las distintas percepciones de lo público, en una búsqueda de reinserción de la categoría del espacio en la cultura, perdida, o mal establecida en algunos casos, desde hace siglos. Se entregará un trabajo, resultado de las consideraciones y visitas de campo. El idioma será el castellano.
Criterios de evaluación:
Una única entrega de prácticas donde se efectúe análisis de la zona de estudio y propuesta de desarrollo arquitectónico según las variables expuestas en las distintas clases teóricas.
Asistencia 80% de las clases presenciales y superar con 5 puntos sobre 10 el trabajo obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: