Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Nuevo proyecto “Informatización y gestión de la investigación en el seno del IUACC”

Aplicación AVA-Outarquias Ejemplo de mapeado

Aplicación AVA-Outarquias. Ejemplo de mapeado hecho para la Consejería OPyV

El Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla dispone de un “Programa de ayudas para actividades de transferencia tecnología” como instrumento de articulación y promoción de la transferencia de resultados de investigación a las empresas. Este programa, subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, fue convocado el 03 de marzo de 2010 en sus distintas modalidades de participación al objeto de recibir propuestas específicas a solicitud de los grupos de  investigación.
Dicha convocatoria determina la evaluación periódica de las propuestas recibidas mediante Comisión de Evaluación constituida al efecto, la cual en su reunión del 10 de noviembre de 2010 ha resuelto informar favorablemente la propuesta presentada por el grupo de investigación OUT_Arquías:

“Informatización y gestión de la investigación en el seno del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción”.

En cumplimiento de las normas de información y publicidad dictadas por la Unión Europea sobre actividades subvencionadas con Fondos Estructurales FEDER (Reglamento CE nO 1159/2000) se comunica que la ayuda concedida se encuentra cofinanciada con fondos FEDER.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de reorganización de los investigadores de varios grupos, organizados en torno a los Masters Oficiales de Ciudad y Arquitectura Sostenibles, de Innovación tecnología y Diseño, y al Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

En una situación de cambio de las herramientas con las que cuenta la investigación en el seno de la Universidad de Sevilla, entendemos que la externalización de la investigación debe ser una tarea que se acometa por parte de los Institutos de Investigación como parte de un proceso más ambicioso de optimización y eficacia de los recursos investigadores.

Dentro de la investigación contemporánea hay numerosos trabajos enfocados a la organización de campos de información complejos. La densificación y la multiplicidad de la información hacen que uno de los problemas de la investigación sea la organización misma de la información. Dentro del grupo de investigación HUM 853, Outarquías, hemos desarrollado una línea creciente de trabajos dentro del campo de la visibilización, espacialización y la gestión del conocimiento, tanto al nivel investigador como docente, en respuesta a esta necesidad. Fundamentalmente organizada en torno a dos herramientas, las de diagnóstico sincrónico, y las genealógicas. Desde la confluencia entre esta línea de investigación y la problemática general detectada se produce este planteamiento de acción de transferencia tecnológica.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: