Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Call for papers. Revista científica La Ciudad Viva.

laciudadviva

Proyecto editorial. Revista científica La Ciudad Viva.

La Revista digital La Ciudad Viva es una publicación con carácter didáctico, divulgativo y transdisciplinar, dirigida a todos los actores urbanos y profesionales interesados en las políticas de gestión de la ciudad, así como en el debate abierto, el intercambio de ideas y la difusión de los resultados de diversas investigaciones.

Se apoya en el Archivo de documentos de La Ciudad Viva que cuenta con más de 500 artículos y documentos inéditos (organizados y clasificados por fecha, autor, procedencia…etc.), más de 200 documentos audiovisuales (noticias, entrevistas, conferencias, documentales…) y materiales publicados pertenecientes a foros, congresos, jornadas… También se apoya en el blog LCV  con casi 900 entradas y más de 6.000 comentarios; y en el catálogo de buenas prácticas urbanas procedentes de más de 20 paises.

El nuevo Proyecto Editorial es una apuesta por hacer de la actual Revista digital (con siete números publicados) una Revista de carácter científico, con reconocimiento en la comunidad investigadora y universidades de habla castellana, ofreciendo nuevos formatos a la investigación como referencia de la arquitectura y el urbanismo contemporáneo.

El objetivo común que persigue el Proyecto es el fomento e intercambio de conocimiento entre la propia Consejería de Fomento y Vivienda con otras Consejerías, Universidades, otras instituciones públicas, empresas, organizaciones, colectivos e individuos. Una herramienta útil de trabajo, planificación, participación e investigación, y un conector de información, plataformas, red de personas y formatos.

La Revista mantendrá la periodicidad actual (semestral), la apertura a la información y la optimización de recursos en su elaboración y difusión (siendo una revista digital) y los canales de difusión también.

Pretende ser referencia por su contenido de calidad para la comunidad Investigadora, como por la consolidación de una red de usuarios, redactores de numerosas nacionalidades y disciplinas.

Los próximos números abarcarán los puntos del Decálogo “Del urbanismo a la ciudadanía” :

– NÚM.1. DERECHO A LA VIVIENDA, DERECHO A LA CIUDAD.

– NÚM.2. MOVILIDAD, CIUDAD Y SOCIEDAD.

– NÚM.3. REDEFINIR EL URBANISMO Y EL MODELO PRODUCTIVO.

De forma transversal a los tres números se tratarán los principios de Gobernanza, Transparencia y Educación.

Las nuevas exigencias son el EQUIPO EDITORIAL (formado por el Consejo institucional, el Comité editorial, el Consejo asesor y el Comité científico), los NUEVOS CRITERIOS DE PUBLICACIÓN y la inclusión en BASES DE DATOS DE REVISTAS INDEXADAS reconocidas internacionalmente.

Para cualquier duda: laciudadviva@laciudadviva.org poniendo “Próxima revista” en el asunto.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: