Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Nuevo Post Laciudadviva Homeotécnica, creodo y necesidad de una educación en la complejidad.

Calentamiento global, costes petróleo, aumento población mundial, incremento de desastres naturales. Redibujado mcas a partir de Munich-Re (2009) y Roadmap 2050 AMO.

Calentamiento global, costes petróleo, aumento población mundial, incremento de desastres naturales. Redibujado mcas a partir de Munich-Re (2009) y Roadmap 2050 AMO.

Por Carlos Tapia Martín (OUT_Arquias) & Domingo Sánchez Fuentes (Director MCAS)

Hay solutio indebiti cuando por error se paga una deuda existente, pero con una prestación que no se debía. Quizá pueda interpretarse que en un mundo que adeuda a su planeta una carga insoportable por los múltiples desequilibrios desencadenados, sus acciones de pago (descontaminación, energías alternativas, lucha contra la inequidad social y económica…) serían una suerte de daciones en pago, hablando en términos legales. Sin embargo, sólo si hay acuerdo, hay dación en pago. Si se sobreimponen acciones, siempre remediales y nunca atajantes, sin correspondencia entre el problema y su subsanación, percibimos que vivimos en una permanente solución indebida para los problemas que, por otra parte, requerirían toda la atención, todos los recursos. Como barco con múltiples y distantes vías de agua, reparadas por un solo tripulante que las remedia con vasijas que recogen el agua en la sentina, su supervivencia está condenada.

Sigue Leyendo pinchando en la imagen:

laciudadviva

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: