Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Convenio IAUsao-pauloSC-ETSAS

La escuela de arquitectura de Sevilla y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo en São Carlos, mantienen un convenio de colaboración en docencia e investigación, para estudiantes, profesores e investigadores.

El año se desarrolla en 2 cuatrimestres, el primero, del 15 de febrero al 30 de junio, y el segundo, del 1 de agosto al 15 de diciembre. Los estudiantes interesados en ir a Sao Carlos pueden cursar en alguno de los cuatrimestres algunas de las asignaturas que se oferten en cada año, debiendo realizar las consultas correspondientes para convalidaciones antes de cursarlas. Es importante que los estudiantes se incorporen en las fechas de inicio y acaben con las de finalización, para evitar problemas de retrasos o falta de docencia. Puede realizarse un año completo o uno de los cuatrimestres, siendo las asignaturas ofertadas, distintas para cada periodo.

 

1)      Características de la docencia en Sao Carlos (SP):

A través de dos convenios, uno genérico de la Universidad de Sevilla con la Universidad de São Paulo y otro específico de la ETSAS con el Instituto de Arquitetura e Urbanismo en São Carlos (SP), perteneciente a esa universidad, se mantienen relaciones de intercambio de estudiantes y profesores, en grado y postgrado. El año se desarrolla en 2 cuatrimestres, el primero, del 15 de febrero al 30 de junio, y el segundo, del 1 de agosto al 15 de diciembre. Los estudiantes interesados en ir a Sao Carlos pueden cursar en alguno de los cuatrimestres algunas de las asignaturas que se oferten en cada año, debiendo realizar las consultas correspondientes para convalidaciones antes de cursarlas. Es importante que los estudiantes se incorporen en las fechas de inicio y acaben con las de finalización, para evitar problemas de retrasos o falta de docencia. Puede realizarse un año completo o uno de los cuatrimestres, siendo las asignaturas ofertadas, distintas para cada periodo.

Destaca esta escuela por ser de tamaño muy reducido (unos 400 estudiantes en total) con líneas muy elaboradas de reflexión en ciudad contemporánea, espacio público, equidad social, y paisaje. Además, posee una fuerte cualificación en materiales arquitectónicos y sistemas de construcción. Su profesorado proviene de distintas formaciones: arquitectos, sociólogos, filósofos, expertos en leyes…

 2)      Personas de contacto.

El convenio específico establece que las personas de contacto son Manoel Rodrigues Alves en Sao Carlos (USP) y Carlos Tapia Martín en Sevilla (USe)

3)      Procedimiento de Preinscripción (en el que se deba aportar otros datos además del reconocimiento de Plaza del Centro).En lo referente al IAU no se requiere preinscripción. Para realizar su inscripción, los solicitantes deben seguir la instrucciones e información en el enlace: http://www.iau.usp.br/index.php/internacional/como-se-inscrever

 4)      Alojamiento para estudiantes Erasmus.

No hay una página web de la Universidad de São Paulo en São Carlos para oferta de alojamiento. Sin embargo, el campus de la USP/São Carlos tiene alojamiento. Para consultas sobre la disponibilidad de las plazas, el candidato debe contactar con la CCInt-IAU, Sra. Andreia Campana en el correo electrónico:
ccintiau@sc.usp.br

 

Puede obtenerse información para cursar estudios en el IAU-SP-SC en los enlaces de esta página.

Descarga pdf del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo en São Carlos.

Descarga pdf del convenio genérico entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de São Paulo

Descarga pdf del convenio específico entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de São Paulo

Algunas de las colaboraciones realizadas pueden verse aquí:

Cursos Postgrado

Workshops

Investigaciones y Cooperación

Estancias Pre y Postdoctorales:

Manoel Antonio Lopes Rodrigues Alves. Postdoctorado en el seno del grupo OUTARQUIAS. Graduado em Arquitetura e Urbanismo pela Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade Presbiteriana Mackenzie, 1980. Master of Science in Architecture Studies, School of Architecture, Massachusetts Institute of Technology, 1987. Doutor em Arquitetura e Urbanismo, Faculdade de Arquitetura e Urbanismo, Universidade de São Paulo, 2001. Professor da área de Projeto e Teoria da Arquitetura e do Urbanismo, Universidade de São Paulo, Departamento de Arquitetura e Urbanismo da Escola de Engenharia de São Carlos (EESC-USP). Grupo de investigación: LEAUC. Pós-doutoramento junto ao Grupo OUT_Arquias, Escuela Técnica de Arquitectura, Universidad de Sevilla, 2009-2010.

La arquitecta y urbanista Thaís Troncon Rosa, inscrita en el Doctorado del Programa de Postgrado en Arquitectura y Urbanismo del  Instituto de Arquitectura e Urbanismo (IAU) de la Universidade de São Paulo (USP), Brasil, realiza entre los meses de mayo a julio de 2013 una Estancia en la Universidad de Sevilla con el Grupo de Investigación OUT_arquías, con su investigación de Doctorado titulada: “Cidades Outras: pobreza, moradia, política e violência em perspectiva”. Esta Estancia está dirigida en Sevilla por Mariano Pérez Humanes, investigador de OUT_arquías.

BECAS Y AYUDAS.

Listado de la web de la USE.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: