Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Colaboraciones LACIUDADVIVA

Accede a los contenidos de Outarquias en laciudadviva

Outarquias es corresponsal del blog de www.laciudadviva.org

En su espacio publica reflexiones sobre arquitectura y ciudad en distintos ámbitos: procesos socioespaciales, espacio público, morfogénesis urbana y arquitectónica, teoría de ciudad, etc.

Además, forma parte del consejo Asesor y de Redacción de su revista científica, en su última etapa editorial.

La nueva Editorial es una apuesta por hacer de la actual Revista digital (que cuenta ya con siete números publicados), una Revista de carácter científico, didáctico y divulgativo; que sirva a la comunidad investigadora y a todas las universidades de habla castellana como referencia de la arquitectura y el urbanismo contemporáneo.
El objetivo común que persigue el Proyecto es el fomento e intercambio de conocimiento entre la propia Consejería de Fomento y Vivienda con otras Consejerías, Instituciones públicas y la sociedad civil. Para ello, hacemos pública una llamada a la participación de todos y todas para ser autor de los artículos (Ver criterios de publicación) y una convocatoria abierta a las instituciones, colectivos u organizaciones interesadas en pertenecer al equipo editorial. (Ver convocatoria)
Este proyecto se abre a las temáticas de vivienda, rehabilitación, movilidad, accesibilidad e infraestructuras, espacio público, cooperación, participación y sensibilización, ecología y medio ambiente, paisaje y territorio, investigación e innovación, salud urbana, planeamiento y urbanismo sostenible y modelos de gestión urbana. Cada número de la Revista se concentrará en una o dos de estas temáticas variando en función de la demanda.
Mantendrá la periodicidad actual (semestral), el prestigio en la Comunidad Investigadora, fuente de diffusion, usuarios y redactores de diferentes nacionalidades y disciplinas y recursos optimizados con los que ya cuenta.
Las nuevas exigencias son el EQUIPO EDITORIAL (formado por el Consejo institucional, el Comité editorial, el Consejo asesor y de redacción y el Comité científico), los NUEVOS CRITERIOS DE PUBLICACIÓN y la inclusion en BASES DE DATOS DE REVISTAS INDEXADAS reconocidas internacionalmente.
Tendremos que esperar al mes de Junio para la Presentación de la temática del próximo número de la revista. Los temas emergentes en el debate de la plataforma últimamente están asociados a la vivienda, a la necesidad de transparencia y bases de datos abiertas en las instituciones públicas, y a los nuevos procesos de gestión, organización y participación en la toma de decisiones por los ciudadanos. Así que la nueva revista científica promete.
A %d blogueros les gusta esto: