Out_Arquias [HUM853]

Investigación para los límites en arquitectura outarquias@us.es

Líneas de investigación OUT_Arquías

Genéricamente se desarrollan 3:

– Sintomatología del presente y acción arquitectónica

Si el estatuto de la arquitectura ha organizado desde lo lógico-normativo las trayectorias de la modernidad, reconocer su caducidad significa dar cuenta de los síntomas de nuestro presente, donde no cabe ya pensar en vectores de significación o de forma, sino en trenzado de redes interactuadas, complexas y fluctuantes. Se impone, por tanto, investigar sobre las condiciones del presente, para la arquitectura en particular, pero disuelta en múltiples otros modos de hacer

– Disolución: del sujeto a la arquitectura

Se constata la necesidad de producir una investigación de profundidad en determinadas operaciones de disolución del sujeto y de la disciplina arquitectónica. Tarea que importa especialmente en un momento en el que la profesión replantea sus atribuciones profesionales. A esta intención confluye el diagnóstico de sloterdijk por el que si lo que marca el desarrollo del siglo xx es el giro lingüístico, ahora habría que considerar un giro poético, polaridad que orientaría culturalmente los desarrollos que se buscan.

– Arquitectura y cultura visual

Desde el nuevo estatuto y condiciones de la arquitectura la investigación propone estudiar, a través de la cultura visual, los nuevos parámetros con los que se está encontrando lo arquitectónico en la actualidad: desde los modos de reconocernos al carácter de nuestras miradas (identidades); desde la relación con los lugares que habitamos a la disolución de los mismos (estancias) y desde las maneras de producir, hacer e intervenir en el medio a los modos de intercambio, venta y consumo (mercancías).

A %d blogueros les gusta esto: